Caída frente a Barbarians (6-14)

El pasado sábado Spartans cayó derrotado por 14-6 frente a Barbarians.

El partido comenzaría mostrando un nivel muy parejo, con los equipos estancándose en la mitad del terreno. Ya en los primeros minutos sufriríamos una baja muy importante como la del DL Gonzalo Martínez, que no pudo reingresar a lo largo del encuentro. Luego de la pausa de los dos minutos, el rival encontraría un Touchdown por tierra, Spartans frenó la conversión de 2 puntos y el partido se iría al descanso con un 6-0 en contra, en una primer mitad donde lo que mas se pudo destacar fue una intercepción del FS Sebastián Bilche. En la jugada de la anotación saldría lesionado el OL/DL Marcelo Chappos, quien luego de unos meses de ausencia regresó mejorando considerablemente el rendimiento de la línea.

Spartans, como siempre, saldría a la segunda mitad con la motivación de dar vuelta el partido, con una ofensiva que avanzaba continuamente de la mano del QB Joaquín Tolosa con numerosos pases completos, pero fallamos varias veces en la Zona Roja, lo que nos terminó costando el partido. A todo esto se sumaba la baja, por haberse quebrado la mano, del C Gabriel Lima, quien juega en esa posición desde la fundación del equipo transformándose en una de las piezas más importantes y un referente de la línea espartana.

Barbarians aumentaría la ventaja en el último cuarto con un Touchdown con conversión doble, poniendo el 14-0 en el marcador y casi que liquidando el partido.
Sin embargo, cuando parecía que el encuentro estaba perdido, se vio lo mejor de la casaca negra en un drive ofensivo en el cual, con una línea totalmente improvisada debido a las lesiones, se logró avanzar 50 yardas en poco mas de un minuto para anotar con un pase pantalla de Joaquín Tolosa al RB Martín Cerchiari, quedando a 8 puntos de la prórroga.
Con poco mas de 10 segundos en el reloj intentamos un Onside Kick que no pudimos recuperar, terminando de esa manera el encuentro.

El próximo sábado nos enfrentamos a Cuervos en un partido que de ganarlo quedamos clasificados a los Playoffs.

VIDEO-RESUMEN DEL PARTIDO:
(Gracias a Daniel Bilche)

SPARTANS!!!