Historia

Spartans es un equipo de Football Americano de Uruguay, ubicado en la ciudad de Montevideo, que forma parte de la Liga Uruguaya de Football Americano. Proviene de la fusión de dos antiguos equipos de la LUFA: Sharks y Bulldogs. Fue fundado el 29 de Agosto de 2009, día en el que los jugadores de ambos equipos se juntaron por primera vez y decidieron el nombre y los colores a utilizar.

Año 2009
Plantel Spartan que disputo el Torneo de Invierno LUFA 2009

Ese año el equipo espartano disputó el Torneo de Invierno de la LUFA junto con otros 3 equipos (Barbarians, Emperadores y Golden Bulls) que ya jugaban desde los comienzos de la liga. El objetivo era poder lograr un mejor resultado en el juego día a día, y se notó un claro avance en cada partido, tal es así que sobre las últimas fechas se le ganó a Emperadores (quienes eran los campeones defensores, y ese año salieron segundos) por un abultado 30-6.

Año 2010
Spartans que viajaron a BsAs a disputar el Silver Bowl con la Selección Uruguaya
El equipo fusionado se preparo desde el verano para disputar el Campeonato 2010, sin embargo, por problemas internos de la liga, el mismo no se jugó. Tan solo se pudo jugar un partido de preparación frente a Cuervos, un equipo que recientemente se había incorporado a la LUFA. El partido lo ganamos por 42-0, y fue el único encuentro que tuvimos ese año.
En setiembre comenzó la preparación de las selecciones uruguayas Mayor y Sub21 para el Silver Bowl IV a disputarse en Buenos Aires frente a Argentina en diciembre, varios jugadores de Spartans integraron la selección.