Arranque con todo! (9-8)

Spartans comenzó el campeonato uruguayo de football americano con una victoria de 9-8 sobre los campeones del torneo corto de pretemporada; Emperadores, en lo que fue un partidazo que supimos definir sobre el final.

El partido no comenzó de la mejor manera, con los equipos especiales de Emperadores encajonando al equipo espartano, consiguiendo un Safety dos jugadas después.
El equipo supo reponerse y por mas que la ofensiva no engranaba en un principio, la gran defensiva seguía deteniendo los ataques de los rojos, cerrando el camino por tierra con una gran actuación del MLB Michel Toledo, y por aire, donde se incluye una espectacular intercepción del CB Daniel Garrido. La ofensiva no pudo avanzar y Emperadores recuperó la pelota, nuevamente un 3 y Fuera obligó a los rojos a despejar, y en un snap fallido, el DE Agustín 'Sapo' García, quien debutaba como titular, forzó el fumble del Punter, que fue recuperado por el DL Gabriel Lima, dejando a Spartans en la zona de gol de campo. Ese drive terminaría con una excelente patada del K Gonzalo Rizzo, de gran partido, para poner las cosas 3-2 a favor.
Otro duro golpe iba a llegar sobre el final de la 2do cuarto, cuando en una jugada de engaño, el QB rojo se escapó por la derecha para anotar un Touchdown y poner el partido 8-3, ventaja que no se aumentó debido a que bloqueamos el punto de conversión.
En la segunda mitad Spartans salió decidido a llevarse el partido por delante, y en el último cuarto llegó lo mejor del equipo para dar vuelta el juego. El SS Diego Bestulfo interceptó un pase y la llevo hasta la mitad de la cancha, para que se diera la jugada del partido; el QB Joaquín Tolosa conectó desde la yarda 40 un pase para el WR Nicolás Carrasco, quien rompió dos tackles
y se escapó para anotar el Touchdown de la victoria a falta de poco mas de 2 minutos para el final del partido. Intentamos la conversion de 2 puntos mediante una corrida abierta del RB Martín Cerchiari, quien quedo a escasos centímetros de la zona final.
Con el partido 9-8, Spartans tenía que seguir demostrando la gran capacidad defensiva para aguantar el resultado, y lo demostró parando los 4 downs de los rojos. Luego de un 3 y fuera, con 7 segundos por jugar el K Gonzalo Rizzo volvió a demostrar que estaba en una buena tarde con un buen despeje de balón que dejo al equipo contrario en su propia yarda 20. Ahí fue cuando Emperadores buscó el milagro con un pase 'Hail Mary' que termino, nuevamente, en las manos del CB espartano Daniel Garrido, liquidando de esa manera el triunfo para los Spartans.

Próximo sábado frente a Barbarians, que viene de derrotar a Golden Bulls a primera hora.

SPARTANS!!!