31 de mayo

El sábado 31 de mayo del corriente año se llevó a cabo en cancha auxiliar de Champagnat (Colonia Nicolich) el último partido de pre-temporada tanto para Cuervos como para SpartanS.

El juego comenzó a eso de las 14 horas con un clima especial para el mismo, en una cancha en buenas condiciones aunque con un poco de barro lo cual pronosticaba un desgaste extra en las piernas de los jugadores.

La patada inicial fue del conjunto negro, dejando a Cuervos en una situación de cancha no muy mala para su avance. La defensiva negra demoro unos minutos en acomodarse en la cancha dejando que los de blanco sumaran algún primero y diez por acarreo de balón. De todas maneras la defensiva negra no dejo que llegaran a la end zone provocando despejes de cuarta oportunidad.

En dos oportunidades los de negro quedaron muy cerca de su end zone siéndole dificultoso el salir de su zona al encontrarse con una defensiva blanca bien plantada, pero al encontrar su juego luego de acomodados en la cancha surgieron buenos acarreos de balón para llegar a la zona de anotación de los blancos, con un preciso pase del QB negro Sebastián Bilche (#13) al receptor Ignacio Franco (#82) el conjunto negro consiguió su primera anotación de 6 puntos de la tarde, no logrando concretar la patada de punto extra.

La primera mitad del juego transcurrió con tibias ofensivas del conjunto de Cuervos que fueron frenadas por una muy bien plantada defensiva negra.

La segunda anotación de la tarde para el conjunto espartano llegaría por medio de un acarreo de 10 yardas del corredor Gonzalo Rizzo (#3) aumentando la diferencia a 12, consiguiendo si la patada de punto extra para irse asi el primer tiempo con un 13 a 0 a favor del conjunto negro.

La segunda mitad del encuentro no tuvo mayores sorpresas, Cuervos ensayó tibias ofensivas pero sin mayores frutos ya que se encontró con una muy buena defensiva delante que ya estaba muy cómoda dentro del campo y llevando a cabo su juego. Ambos equipos hicieron cambios para así poder dar minutos a todos sus jugadores y continuar viendo el desempeño de los mismos en situación de partido.

Para la ofensiva negra se destacó el cambio de su QB entrando al juego Joaquin Tolosa (#9) mostrando una gran mejoría al ejecutar las jugadas y a la hora de concretar pases precisos.

De la mano de Joaquin fue que el conjunto negro consiguió su tercera anotación de la tarde al entregarle el balón para un acarreo de 15 yardas a Pablo Sarquiz (#81), no así el punto extra.

Cuervos en cambio no vio cambiar su tanteador al no poder romper la defensiva negra y no encontrar mayores variantes que correr con el balón, ya que tampoco podía completar grandes pases que le dieran una anotación.

Transcurrida la mitad del segundo tiempo el conjunto negro conseguiría una cuarta anotación, tras otra corrida de balón de Gonzalo Rizzo desde la yarda 21 y en este caso si consiguiendo el punto extra.

Casi sobre el final del encuentro Spartans intentaría una patada de tres puntos pero el mismo saldría apenas desviado.

El partido finalizó con Cuervos ensayando una ofensiva intentando un pase el cual fue interceptado. Terminando asi con un 26 a 0 a favor de SpartanS.

Cabe destacar la actuación de Gonzalo Martinez (#70) ya que consiguió en varias oportunidades tackles para así hacer retroceder a la ofensiva de Cuervos. Una mención al QB Joaquin Tolosa que volvió al conjunto negro mas vigente que nunca demostrando gran madurez dentro de la cancha y por último a los equipos especiales de ambos equipos que se vio una notoria mejoría en su juego, ya sea al principio con Cuervos llevando el juego a la zona de los negros como SpartanS consiguiendo el 50% de los puntos extras y dominado en tackles en Kick off.