Derrota de las selecciones uruguayas en el Silver Bowl VI, triunfo de la gente y la Teletón

El spartan Daniel Garrido tackleando al RB argentino (Foto: SoyDeportista)



El pasado sábado 3 de diciembre se disputó el evento de football americano mas importante de sudamérica, en una edición que tuvo un significado especial por ser a beneficio de la Fundación Teletón.

Más de 800 uruguayos se hicieron presentes en el Estadio Municipal Charrúa para ver a su selección enfrentarse a Argentina en el clásico rioplatense.

Tanto en mayores como en Sub 21 el triunfo se lo llevo el equipo visitante.

En el partido de menores, el resultado fue idéntico al del año pasado, 12-0. Una intercepción devuelta para Touchdown, y otra recepción anotadora, ambas en el segundo cuarto, le dieron el triunfo a los argentinos en un partido que si bien estuvo controlado por ellos en su mayor parte, se vio bastante mas parejo que el de la edición pasada.

En mayores, se noto un gran avance en la defensiva gracias, en parte, a la llegada del coach defensivo Gonzalo Techera, que apenas permitió los 3 puntos de un gol de campo de larga distancia, dejando atras los 22 que sufrimos el pasado año. Sin embargo, el equipo charrúa mostró a una ofensiva inconsistente que se fue del partido sin anotar. La ofensiva charrúa no pudo capitalizar un 1ro & Gol a 5 yardas del endzone quedando a pulgadas de la misma. También se llegó a la zona de gol de campo en dos oportunidades (una sobre el final del partido), donde se podría haber ganado o empatado, pero ambos drives terminaron con pases interceptados por la secundaria de los Halcones. Sumadas a una intercepción final en un 'Hail Mary' para liquidar el partido con menos de un minuto por jugar.

El aspecto positivo del evento fue la gran concurrencia, el apoyo de sponsors como Sport Nutrition, Salus, Claro y lo mas importante: la recaudación de $61.500 (U$S 3.000) que fueron donados en su totalidad a los niños de la Teletón. El partido tambien fue el primero en la region en ser emitido en vivo y en directo vía stream por el sitio web de la liga; lufa.com.uy.

Esto cierra el año de football americano en el país, ahora quedan las vacaciones y el descanso para comenzar con todo el 2012, que seguramente incluya un partido internacional en marzo-abril, el campeonato uruguayo a partir de julio y la revancha con Argentina en el Silver Bowl VII a disputarse en Buenos Aires en diciembre.

----

Si te interesa sumarte al equipo de cara al 2012 antes de que comience la pretemporada en febrero podes hacerlo enviando un mail a spartans.football.uruguay@gmail.com con un teléfono de contacto.