Premio al Esfuerzo (13-0)

Spartans venció el pasado sábado a Emperadores por 13-0 en el partido por el 3er puesto del Campeonato de la Liga Uruguaya de Football Americano.

Un logro importante teniendo en cuenta la corta historia de tan solo 2 años de nuestro equipo, jugando en este recién el segundo torneo oficial debido a la suspensión de la liga en el 2010.

Un premio a la mejor defensiva de la liga, que promedio entre los dos mejores lugares en todas las estadísticas del campeonato, y siendo la que mas tiempo estuvo en la cancha, permitiendo un promedio de apenas 3 yardas por jugada antes de este partido, donde de seguro esa cifra bajo, y que hoy logró dejar el marcador rival en 0, aparte de anotar último TD del equipo en el 2011.

En la primer mitad, el equipo negro no tuvo un buen comienzo en ofensiva, sin embargo la defensiva mantenía la posición en el campo parando los embates del equipo rojo, deteniendo a la ofensiva contraria dentro de nuestras 15 yardas en una ocasión. Sobre el final del segundo cuarto, el equipo espartano logró meterse en la zona roja mediante las corridas del RB Matías Tiscornia y un pase largo del QB Joaquín Tolosa al improvisado WR Sebastián Bilche. Con tan solo 6 segundos de juego en el reloj, el QB espartano conectó en las diagonales con el WR Ignacio Franco, quien se convirtió en el jugador con mas TD del equipo este año (4) para poner la ventaja de 6-0 en el marcador luego de que falláramos la conversión de 2 puntos.

En la segunda mitad, el equipo negro salió a jugar de la misma manera que había terminado la primera, con una defensiva impenetrable que también presionaba constantemente al QB contrario, y no dejaba huecos para que avancen los corredores. Mediando el 3er cuarto, el SS Diego Bestulfo interceptó un pase y lo devolvió 35 yardas para touchdown. Yamandú D'Elia convertiría el punto extra para decretar el definitivo 13-0. La ofensiva no tuvo mas que correr el balón en el último cuarto mientras el equipo contrario se limitó a varios '3 y fuera'. El partido finalizó y pudimos conseguir un 3er puesto que si bien no fue lo que buscábamos al iniciar el campeonato es un premio al esfuerzo que pusimos a lo largo del año.

Ahora solo queda el proceso de selección donde participarán la mayoría de los jugadores espartanos para enfrentar a Argentina en diciembre por el Silver Bowl V.

En febrero del 2012 comenzará la pretemporada para prepararnos a un campeonato donde tenemos grandes expectativas, con el plantel mas joven de la liga, grandes individualidades y un excelente futuro x delante.

VAMO ARRIBA SPARTANS!!!!!

Video del Partido (Gracias a Daniel Bilche):