SPARTANS en Flag Football

El pasado sábado 28 de febrero, se disputo el 10mo Torneo Internacional de Flag Football en la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos. Spartans presentó un equipo de 16 jugadores que viajaron a Argentina para disputar este campeonato de carácter amistoso. Nos tocó en el 'grupo de la muerte' frente a los campeones defensores Samurais, el equipo local, los Ángeles (ambos equipos que juegan habitualmente en modalidad Flag) y Osos Polares, que al igual que nosotros, se desempeña en la modalidad Tackle Football.

Si bien, como era de esperar, no pudimos pasar a la siguiente fase, el equipo espartano tuvo un gran desempeño que le permitió jugar de igual a igual frente a los equipos de Flag, por mas que era la primera vez que jugábamos en esta modalidad.

En el primer partido, caímos por 12-19 frente a quienes eran los últimos campeones en esta modalidad, Samurais. Un pase de Joaquín Tolosa a Sebastián Bilche y una corrida de Leonardo Piccirillo, ambas en la segunda mitad, fueron las anotaciones que dejaron a tiro al fusionado, que se quedó corto de tiempo para completar la remontada.

El siguiente partido fue mucho mas polémico. Jugábamos frente al equipo organizador del torneo, Ángeles, y ambos estábamos obligados a ganar para pasar de ronda. Sobre el cierre de la primer mitad Mauricio Rodriguez intercepta un pase del QB argentino y lo devuelve para Touchdown, desgraciadamente no se pudo convertir el mismo (lo que nos termino costando el partido) y la ventaja era uruguaya por 6-0. En la segunda mitad, los Spartans pararon nuevamente la ofensiva local, pero un polémico fallo arbitral que termino con discusiones y un clima tenso, le devolvió la pelota al equipo argentino, quien logró un Touchdown y luego convertirlo, para ganar el partido por 7-6.

Ya eliminados, tendríamos que jugar el último partido de la serie frente a los Osos Polares. En un partido donde fuimos superiores, Alejandro Balardini logró escaparse hacia las diagonales sobre el final de la primer mitad, sin embargo, el Touchdown fue anulado dudosamente. De todas formas, el equipo negro no se rindió y consiguió anotar en la segunda mitad, mediante un pase de TD de 'Chandro' Balardini hacia las manos de Mauricio Rodriguez para poner el definitivo 6-0.

Spartans demostró un gran nivel adaptandose a un deporte que no juega habitualmente, sin embargo la gran experiencia vivida por el equipo hizo que este viaje se convierta en una 'tradición' que se repetirá durante los veranos próximos.

Los jugadores que viajaron a disputar el torneo en Argentina fueron:

Joaquín Tolosa (#9), Alejandro Balardini (#18), Leonardo Piccirillo (#21), Gonzalo Rizzo (#3), Ignacio Franco (#82), Guzman Freigedo (#23), Juan Pedro Arin (#56), Gonzalo Martinez (#93), Mathias Nader (#59), Gabriel Lima (#64), Mauricio Rodriguez (#43), Daniel Carreno (#77), Sebastián Bilche (#13), Alejandro Sequeira (#29), Guillermo Poladura (#12), Ricardo Poladura (#83).

SPARTANS!!!